Desde Sanchis Hôme queremos hablarte de 10 edificios icónicos que se encuentran repartidos por el mundo y que son realmente espectaculares, no solo por la espectacularidad de su diseño, también por su innovación. Se trata de edificios que, de un modo u otro, tienen algún significado importante en la cultura local o nacional.
¿Eres de las personas que va paseando por las ciudades mirando edificios y buscando singularidades? Si te ves reflejado en ello este artículo es perfecto para ti. Te descubrimos los que son, sin duda, los 10 edificios icónicos más relevantes del mundo para nosotros.
Taj Mahal
No podíamos abrir nuestra lista de 10 edificios icónicos con otro que no fuera el Taj Mahal. Está ubicado en la ciudad de Agra, en el estado indio de Uttar Pradesh. Es un monumento conocido en todo el mundo y construido por amor.
El complejo entero abarca 17 hectáreas, y cuenta con una gran mezquita, con jardines y con casa de huéspedes. Uno de los detalles más relevantes de este edificio es su gran cúpula confeccionada con un delicado mármol blanco.
One World Trade Center
Actualmente es el séptimo rascacielos más alto del mundo. Está ubicado en Estados Unidos, concretamente en Manhattan, Nueva York. Es un icono en la ciudad y en todo el país porque es el edificio que sustituye a los edificios destruidos en el atentado de 2011.
Cuenta con 94 pisos y una altura total de 514 metros.
Museo Guggenheim de NY
Es el museo de arte ubicado también en Nueva York, Estados Unidos, concretamente en la Quinta Avenida, una de las más importantes de la ciudad.
El edificio se construyó entre 1943 y 1959, por Frank Lloyd Wright, consiguiendo que se convirtiera en una de sus obras más conocidas.
Catedral de San Basilio de Rusia.
Es más bien un templo, un templo ortodoxo que se encuentra ubicado en una de las plazas más famosas del país, la plaza Roja de Moscú.
Esta catedral no solo es espectacular, también es todo un símbolo del país, un edificio de ensueño con cúpulas en forma de bulbo que se han hecho famosas en todo el mundo.
Burj Khalifa
Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo. Hasta el momento no se ha registrado en la historia uno con más metros de altura. Cuenta exactamente con 828 metros y se ubica en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.
Tiene un total de 163 pisos y en él hay pisos privados, hoteles, restaurantes, tiendas…
Sagrada Familia
La Sagrada Familia es el monumento más conocido de Barcelona. Una obra modernista creada por Antonio Gaudí y visitada por millones de turistas cada año.
Su construcción se inició en el año 1882 y es muy característica del estilo neogótico de la época. Las torres, las fachadas, el interior… ¡Toda la Sagrada Familia es realmente espectacular!
Arco Gateway, Estados Unidos.
Aunque no es un edificio como tal, no podíamos dejar de incluir en la lista el Arco Gateway, ubicado en Misuri, Estados Unidos.
Este arco es un monumento conmemorativo de la expansión hacia el oeste de los Estados Unidos de América, una curva catenaria invertida de 192 metros de altura.
Torre de Pisa
Está situada en la plaza del Duomo de Pisa, y se ha convertido en todo un símbolo europeo. Uno de los monumentos más visitados del mundo.
Una de sus principales características es que es un torre inclinada, aunque no se construyó así. Después de su construcción el suelo comenzó a ceder.
Sus tan solo 4 grados de inclinación le han otorgado una gran fama mundial.
Casa Danzante
La casa Danzante es otro de los edificios que no podía faltar en nuestra lista, un edificio deconstructivista situado en Praga.
Lo más destacado de este edificio es que entrelaza edificios, que las ventanas no están alineadas y que posee unas características formas curvas.
Un edificio singular que no se encuentra en otro lugar del mundo.
Casa Milá
La Casa Milá es otra de las obras más conocidas de Antonio Gaudí. Ubicada en España, concretamente en el Paseo de Gracia de Barcelona, es conocida como La Pedrera.
Destaca por su estilo arquitectónico modernista y se ha convertido en un atractivo cultural por el que pasan cada año más de un millón de personas.