Colores, texturas, materiales naturales… el 2023 viene cargado de novedades que lograrán sacar el máximo partido a nuestros hogares. En Sanchis Hôme hemos seleccionado seis estilos que marcarán tendencia este año según los diseñadores y líderes del sector.
Minimalismo cálido en colores Tierra
La gama de colores Tierra será una de las tendencias decorativas que seguirá estando de moda este 2023. Las tonalidades beige, marrón, teja y cobrizo, conocidas como “tonos atardecer” serán la paleta estrella a la hora de revestir las viviendas. Esta gama se ha convertido en una de las favoritas de nuestros interioristas, puesto que aporta una sensación de calidez y confort que ayuda a crear una energía acogedora y placentera a las estancias.
Colección Colored Concrete Earth de SHÔ
Aunque los tonos cobrizos, en ocasiones, pueden parecer demasiado atrevidos, es cierto que son ideales, sobre todo, cuando contrastan con revestimientos de colores claros. Toda una gran tendencia de color a la que habrá que prestar especial atención este año.
Tonos oscuros, también en 2023
Hasta ahora, los colores suaves han predominado en paredes, suelos y techos, sin embargo, este año se teñirán de tonos oscuros. Una apuesta arriesgada pero que puede darle a nuestro hogar un toque más chic.
Colección Colours Black de SHÔ
A pesar de que el negro es el color por excelencia cuando hablamos de elegancia, no podemos dejar de lado los tonos más vibrantes como, por ejemplo, el azul Klein, un matiz muy peculiar por la fuerza e intensidad que desprende. Este color puede tener una gran presencia si nuestra intención es utilizarlo como revestimiento que delimite espacios.
Sin duda, todo apunta a que este año la combinación de tonos fríos y cálidos cobrará protagonismo en el mundo del interiorismo, por lo que podremos ver tonos muy oscuros, como el marrón, el granate o el gris, junto con tonos suaves, como el blanco o el champagne.
Colección Colours Navy de SHÔ
Naturalidad en todos los sentidos
La decoración natural y ecológica ha llegado para quedarse, y es que es una tendencia que sigue gustando mucho a nuestros diseñadores. Seguiremos buscando plasmar el concepto de bienestar en nuestros hogares a través de elementos naturales como las plantas, los estampados botánicos y los colores suaves.
Colección Minimal Wood Contemporary de SHÔ
Colección Colours Leaf Forest de SHÔ
La madera, un elemento esencial
Los muebles de nogal y roble serán un imprescindible en nuestro hogar si queremos crear ambientes que conecten con la naturaleza. Sin embargo, no solo podremos encontrar este efecto madera en el mobiliario, sino también en los pavimentos y revestimientos, ya que se trata de un acabado muy versátil capaz de combinarse con multitud de materiales.
Colección Wildforest Haya de SHÔ
Además, diversos diseñadores e interioristas afirman en la revista Mi Casa que los muebles vintage en tonos chocolate, característicos de los años 70, serán elementos recurrentes para seguir aportando textura y calidez a nuestras viviendas.
Efecto piedra natural
La cerámica efecto piedra seguirá manteniéndose en alza, pues simula la propia robustez de la piedra natural, con esas imperfecciones y texturas que la hacen todavía más atractiva. Además, ésta tiene la capacidad de aportar carácter y personalidad a los ambientes, adecuando nuestro hogar hacia una vida más natural.
Colección Fiore di Bosco de SHÔ
Suelos y paredes con efecto terrazo
La apuesta por recuperar elementos de la arquitectura tradicional ha situado a la cerámica en efecto terrazo como uno de los materiales que volverá a estar en el top trend de este año 2023, si bien es cierto que en una versión del terrazo más novedosa, minimalista y resistente.
Colección Trend de SHÔ
Hacia una decoración más sostenible
La preservación del medioambiente y el cuidado del entorno se ha convertido en una prioridad para arquitectos, diseñadores y líderes del sector. Por ello, los procesos de fabricación no contaminantes, la reutilización de residuos o el ahorro energético son tres aspectos que seguirán predominando en las tendencias decorativas y que van a seguir desarrollándose a lo largo del tiempo.
Desde Sanchis Hôme nos esforzamos para ofrecer soluciones que sean cada vez más ecológicas. Por ese motivo, la sostenibilidad es una filosofía de trabajo que está presente en toda la organización y que, sin duda, define nuestro estilo de vida.