¿Sabías que aspectos como el color o el acabado de los revestimientos cerámicos pueden hacer que la apariencia de tu hogar cambie significativamente? En Sanchis Hôme te contamos algunos de los secretos que te permitirán renovar fácilmente los espacios de tu casa.
Opta por los colores suaves
Los colores claros y cálidos, como los blancos o los beiges, ayudarán a proyectar la luz y, por ende, generarán una sensación de amplitud a los ambientes más reducidos de la casa. Sin embargo, los colores oscuros y fríos tenderán a suscitar el efecto totalmente contrario. Aunque no todo es negativo, pues los colores con baja saturación son idóneos para añadir un poco de color sin necesidad de renunciar a la amplitud.
Colección Colored Concrete Cast de SHÔ
En general, la gran virtud de los colores claros es que transforman las estancias en ambientes luminosos y despejados, consiguiendo crear una sensación óptica donde los techos parezcan más elevados y las paredes más alejadas.
Decántate por las franjas verticales y horizontales
Las franjas, al igual que ocurre en las prendas de ropa, tienen la capacidad de transformar una pared. En función de la dirección de las líneas, generarán un efecto u otro, dando una sensación de altitud o amplitud a los diferentes ambientes.
Colección Slate Stone de SHÔ
Un ejemplo muy claro son las franjas horizontales. Ya sean más gruesas, más estrechas, más separadas o juntas, las franjas horizontales lograrán crear ese efecto de amplitud y continuidad entre las estancias de nuestro hogar que tanto solemos buscar. Por el contrario, las franjas verticales son las que más beneficiarán a las habitaciones pequeñas o a aquellos lugares donde los techos sean bajos, ya que generarán una sensación de altitud al ambiente.
Colección Colored Concrete Watercolor Earth de SHÔ
Está demostrado que tanto las franjas verticales como horizontales suscitan al orden, debido a la relación de nuestra mente con la geometría. Por tanto, si quieres dar la sensación de orden en tu hogar, aprovecha para colocar franjas en las paredes del salón, baño o dormitorio.
Selecciona colores y acabados diferentes en un ambiente
Un buen truco para separar los ambientes de nuestra casa sin necesidad de construir un muro es decantarnos por colores o acabados distintos. Y es que, en ocasiones, menos, es más. La tendencia actual en interiorismo de evitar las paredes para dividir ambientes puede parecer todo un reto, pues hay veces que necesitamos distinguir diferentes rincones de una sola estancia.
Colección Colored Concrete Ocean de SHÔ
Utilizar dos colores o acabados distintos en un mismo ambiente nos ayudará a crear una separación visual, concibiendo dos sectores totalmente diferentes.
Destaca un sector entre el resto
Hoy en día, los colores suaves, en especial el blanco, es el que predomina en nuestros hogares, llegando, incluso, a ser el único color que reviste las paredes de todas las estancias. Sin embargo, existen otras maneras de destacar un pequeño sector sin recurrir al mobiliario y a la decoración. Para ello, podemos optar por escoger un color diferente para un sector en concreto, creando un rinconcito especial en el que poder inspirarte.
Colección Colours Chain Silver Pink de SHÔ
Existen numerosas maneras de combinar colores y acabados de pared que recreen miles de sensaciones en tu hogar. En Sanchis Hôme te animamos a que descubras todas las posibilidades de colecciones cerámicas que ofrecemos para hacer de tu casa un refugio de bienestar.