La primavera es una estación que nos invita a cambiar la decoración de nuestra casa. Es el momento del año que nos aproxima a los días de calor, de alegría, de color,… Esto hace que los cambios en el hogar durante este periodo sean sustanciales. Desde Sanchis Hôme, como buenos amantes de la primavera, queremos darte 5 claves para una casa primaveral, 5 claves que le proporcionarán a tu casa lo necesario en esta etapa.
Plantas y flores
Tanto las plantas como las flores son un elemento esencial en la decoración primaveral. Hay multitud de opciones; se pueden colocar en diferentes estancias (cuartos de baño, terrazas, salones, despachos, dormitorios,…), también se pueden colocar de diferentes maneras (combinadas en floreros o centros de mesa, en las paredes a través de jardines verticales, como enredaderas,…) y los tipos son infinitos, aunque nuestros preferidos en primavera son el eucalipto, combinable con muchos tipos de decoración, las rosas, las peonias, e incluso los tulipanes y las orquídeas también poseen un poder decorativo muy elevado.
Una buena terraza
La primavera nos empuja al exterior, a empezar a disfrutar al máximo de la terraza. Es el momento en el que debemos realizar los cambios necesarios para empezar a aprovecharla al máximo, sobre todo en lugares donde el clima sea cálido.
¿Qué cambios podemos hacer? Podemos pintar, sacar el mobiliario o comprar uno nuevo, colocar plantas y árboles, incluso cambiar el pavimento para darle un toque nuevo y diferente. Hay que tener en cuenta que la terraza exige suelos antideslizantes, que además sean resistentes a los cambios climáticos. En Sanchis Hôme tenemos algunos perfectos para preparar la terraza esta primavera, por ejemplo: la colección Slate Stone, una colección que convertirá el lujo de la piedra en el verdadero protagonista de la terraza.
Cambia los textiles
Para darle el cambio necesario a todas las estancias del hogar apuesta por cambiar los textiles. Una buena selección de textiles es fundamental. Debes escoger los que sean más ligeros en cuanto a color (blanco, beige, amarillo claro, verde menta, salmón,…), también los que son estampados y alegres, con flores o cuadros, con colores más vibrantes como los naranjas, violetas, rosas, etcétera.
¿Qué textiles? Fundas para los cojines, del sofá, colchas, alfombras, toallas de baño,… Todos estos textiles convertirán cualquier estancia invernal y apagado en un espacio primaveral donde el color y la alegría serán las estrellas de la estancia.
Potencia la luz natural
La primavera y la luz van de la mano. Es la etapa en la que la luz natural se apodera de los días, que incluso parecen más largos. Debemos potenciar la luz natural porque es una de las claves más importantes de la decoración primaveral. Para potenciarla tenemos que apostar por cortinas translúcidas y espacios luminosos.
Para conseguir un espacio luminoso muchos de los azulejos de Sanchis Hôme pueden ayudarte, por ejemplo: algunas opciones de Colours Collection, concretamente la opción White y Forest, que infunden de esperanza y energía con su exclusiva gama cromática cualquier estancia.
Mobiliario de bambú, caña o mimbre
Es el mobiliario más adecuado para las estaciones de más calor, tanto para primavera como para verano. Esto no significa que tengamos que colocar todos los muebles de este material, pero sí colocar algún detalle, por ejemplo: un cesto de mimbre, o una lámpara de este material, incluso las sillas o las butacas son una opción. Si no quieres que el mimbre, caña o el bambú sean tan protagonistas puedes comprar salvamanteles, u otros pequeños detalles de este estilo.
¡Échale un vistazo a todas nuestras colecciones para hacer los cambios que quieras en tu hogar!