Estamos inmersos en la Navidad. Las luces por las calles, el olor a castañas, el frío… todo lo que envuelve a la Navidad ya está aquí. ¿Has preparado tu hogar para la ocasión? Las casas, son sin duda, el eje central de la Navidad, es donde nos reunimos con nuestros amigos y familiares en estas fiestas tan deseadas, donde hacemos las comidas y cenas… Las tendencias de decoración navideña marcan lo que se lleva este año así que aunque quieras reciclar un poco los adornos de años anteriores te recomendamos que actualices parte de ellos porque las tendencias han cambiado.
Desde Sanchis Hôme queremos hablarte de 5 tendencias que estan presentes esta temporada: los árboles de Navidad asimétricos, el color rojo, la madera (todo un clásico en Navidad), la decoración con velas y las chimeneas.
¡Desgranamos cada una de estas tendencias navideñas!
Árboles de Navidad asimétricos
Esta temporada no se llevan los árboles frondosos, se llevan más bien escasos y asimétricos. Parece que la tendencia minimalista de estas últimas temporadas por fin ha calado en esta festividad, y sin duda, podemos verlo reflejado en los árboles, el elemento más representativo de los hogares durante estas fiestas.
¿Por qué se han puesto de moda estos árboles? Porque permiten mostrar la decoración mucho más limpia, y además porque se adaptan perfectamente al estilo decorativo más predominante en todo nuestro continente: el estilo minimalista y escandinavo.
Estos árboles no requieren de objetos decorativos como bolas, estrellas, regalos, piñas… bastarán unas buenas luces repartidas por todo el árbol.
El color rojo
El color rojo es el color navideño más importante. Por muchas tendencias que salgan nuevas, la tendencia de la decoración con acentos de color rojos nunca pasará de moda durante esta festividad, pues es el más representativo, el color de la realeza.
Puede combinarse con el color verde y con el color marrón para conseguir un efecto más navideño.
¿Dónde colocamos el color rojo? Pueden ponerse pequeños acentos de color en los espacios a través de velas, en las coronas navideñas, mantas, cojines…
La madera
La madera es uno de los materiales protagonistas de la Navidad. Existen muchos tipos de objetos de madera que puedes colocar en el hogar para proporcionar ese toque que tanto gusta durante la festividad.
El suelo de madera o los porcelánicos que imitan madera son tendencia en decoración, y por tanto, los hogares que cuentan con ello tienen una ventaja respecto a los otros, porque con cuatro detalles la casa ya tendrá un bonito toque navideño.
¿Cuál es el producto estrella de Sanchis Hôme que más encaja en todo lo que estamos contándote? Minimal Wood. Una cuidada representación de maderas capaz de conectar a todos los habitantes de un hogar con la naturaleza, creando un bonito aura minimalista y elegante.
¿Imaginas una casa con el Miminal Wood y una decoración navideña?
Velas
Las velas son un must have en la decoración navideña. Velas verdes, rojas, e incluso blancas, para decorar y también para aportar aromas y luces indirectas que creen espacios íntimos y acogedores. Incluso se pueden utilizar en la decoración de las mesas para comer y cenar los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo…
Chimeneas
Las chimeneas pueden convertirse, junto al árbol, en los protagonistas de la Navidad. Junto a ellas muchas familias pasan muchos momentos y además, son un elemento decorativo que puede potenciarse mucho en estas fechas. De ellas pueden colgar calcetines y otras pequeñas prendas de ropa para garantizar que el salón tenga un aspecto más festivo.
Para todos los que tenéis chimenea en vuestra casa, ¡crear un hogar con decoración navideña se volverá mucho más sencillo!
¿Qué no falta en tu hogar durante la Navidad?