Esta temporada nos hemos despedido de la neutralidad y hemos dado paso a las tendencias con más carácter, estilos marcados por la naturalidad y la calidez. Desde Sanchis Hôme hacemos un repaso de las principales tendencias en interiorismo, tendencias en interiorismo y decoración que han empezado su camino este año pero que se harán fuertes el próximo año 2022.
Estilo Japandi
El estilo de decoración Japandi es una de las principales tendencias de la temporada, un estilo que fusiona el minimalismo y los colores fríos y brillantes del estilo escandinavo con la calidez y naturalidad de los interiores de estilo japonés. Aunque no es una novedad, ha reaparecido este años 2021 con mucha fuerza, dejando a su paso espacios que se encuentran a medio camino entre el nórdico y el zen.
¿Cuáles son las principales claves? El uso de colores y materiales muy suaves para crear espacios exclusivos, sosegados y relajados.
Wabi Sabi
Wabi Sabi es un concepto japonés relacionado con la estética. Se ha convertido en toda una tendencia vinculada a la ausencia del lujo, una tendencia caracterizada por la autenticidad y la imperfección propia de la naturaleza.
Es la corriente de la sencillez, unida a la especialidad de lo único. Una forma de conseguir este estilo en un hogar es apostar por objetos antiguos desgastados, telas naturales y colores cálidos. También las flores y plantas, pero no artificiales.
Wabi Sabi es más que una tendencia, es un estilo de vida.
Espacios multifuncionales
Cada vez es más común encontrarse con espacios multifuncionales, espacios como salas de estar o dormitorios que también son estudios o despachos, espacios polivalentes que nos cubren diferentes necesidades. Normalmente estos espacios, mediante trucos decorativos, diferencian las funciones que se cumplen en cada una de las zonas, por ejemplo: puede que las alfombras, muebles, e incluso los colores hagan de función separadora entre una sala de estar y una cocina, he incluso la iluminación, ya que no será igual en la zona de la cocina que en la del comedor.
El color verde
Esta temporada el color verde se queda con nosotros. No es uno de los colores Pantone, sin embargo es todo un must have en decoración de hogares gracias a la inclusión continua de plantas y flores, plantas y flores que aportan ese acento de color verde a los espacios del hogar, tanto a dormitorios como a baños, salas de estar o cocinas… El verde es un color que aporta frescura, naturalidad y vitalidad y que encaja casi con cualquier estilo; desde el farmhouse, al japandi, nórdico, industrial…
Materiales naturales
Los materiales naturales son tendencia, pero no solo eso. La decoración con materias que han sido poco tratadas, o que son totalmente naturales es una filosofía de vida, una forma de entender los espacios diferente en la que prima la recuperación de la relación con la naturaleza. En tiempos en los que nuestro entorno nos preocupa tanto, el auge de los productos respetuosos con el medio ambiente es casi imparable. ¿Cuál es el imprescindible? La madera. La madera es un material natural que encaja a la perfección con diferentes estilos decorativos, desde los estilos escandinavos, hasta los estilos industriales, modernos… Hay maderas de muchos tonos diferentes, unas más tratadas que otras, pero este material aporta la naturalidad y calidez que se lleva tanto esta temporada.
Las curvas
Esta temporada las curvas llegan a las paredes, escaleras, incluso a diferentes piezas del mobiliario. Se posicionan como una tendencia de la decoración suave que evoca comodidad, suavidad y sensualidad. Las líneas curvas son capaces de crear auténticas obras de arte y además, hacen que los espacios sean mucho más armónicos. Podría parecer que las líneas rectas son más modernas, pero nada más alejado de la realidad. El modernismo siempre ha estado lleno de líneas curvas sobre todo en el mobiliario, por medio de mesas ovaladas, sillas curvas que invitaban al sosiego y descanso, etcétera.
Todas las tendencias en decoración que te hemos mencionado en nuestro artículo están estrechamente relacionadas y todas tienes un denominador común: la naturalidad. Esto nos hace ver que vamos hacia la creación de espacios y hogares mucho más cálidos, donde los interioristas priman generar espacios acogedores donde los residentes se sientan tranquilos y sosegados.
Descubre nuestros productos para complementar la decoración de tu hogar.