Los metros no tienen por qué condicionar el estilo y carácter de un cuarto de baño. El pequeño tamaño de esta estancia puede ser la clave para crear un espacio con más encanto y personalidad, un espacio donde la sensación de amplitud se magnifique, donde la originalidad le confiera estilo y donde la funcionalidad y practicidad se abran paso.
Desde Sanchis Hôme te damos 7 tips para decorar baños pequeños:
- Apuesta por una pared de acento
Las paredes de acento le proporcionan a los baños carácter y estilo, incluso cuando estos son pequeños. Son esas paredes que destacamos del resto para crear grandes impactos visuales.
Por ejemplo, se puede crear una bonita pared de acento con el Rainbow, de la Colección Sensory, colocando este revestimiento en una pared principal del cuarto de baño.
- Utilizar acabados en madera
Los acabados en madera aportan calidez a los baños, una cualidad necesaria para espacios que, por sí solos, pueden llegar a ser fríos. Además, es un acabado que combina con muchos colores y que se adapta a muchos estilos.
En Sanchis Home ofrecemos a nuestros clientes colecciones como Minimal Wood, una colección que nos acerca a la naturaleza y que está disponible en diferentes colores y formatos.
¿Ventajas de Minimal Wood? Tiene todas las ventajas de la madera (estética, naturalidad, calidez…) sin la necesidad de realizar un mantenimiento especial para su cuidado, todo lo contrario, destaca por su fácil mantenimiento y limpieza.
- Color negro
El color negro, a diferencia de lo que muchos compradores piensan, es adecuado para espacios pequeños y, por tanto, lo es para cuartos de baño pequeños. Aunque no es recomendable apostar por un baño monocromático en este color, si lo es colocar pequeños acentos de color, que aporten sofisticación, elegancia y eternidad.
Con nuestra colección Colours el negro podrá convertirse en el protagonista del baño, una de nuestras últimas colecciones de cerámica que combina novedosos colores perlados con originales superficies de relieve, para crear espacios creativos incluso en muy pocos metros cuadrados.
- Mueble del lavabo suspendido
Los muebles suspendidos, en cualquier espacio, al carecer de patas y, por tanto, no llegar al suelo, amplifican la sensación espacial. Estos muebles son aconsejables para los baños, no solo porque proporcionan toques de diseño, también porque nos dan la sensación de que dejan los espacios más libres de obstáculos.
- Ducha de obra
Colocar una ducha de obra con el mismo pavimento que el resto del cuarto de baño (este deberá por tanto ser antideslizante) y el mismo revestimiento de todo el espacio aportará una continuidad visual entre el suelo y el plato de ducha y las paredes del cuarto de baño y las paredes de la ducha. Esta continuidad visual hace que los espacios se vean más grandes, sobre todo si se apuesta por mamparas de cristal sin perfilería.
- Coloca organizadores de pared
En los baños pequeños es normal que se coloquen muebles pequeños con encimeras estrechas. Para aprovechar bien el espacio te proponemos que coloques organizadores de pared donde podrás colocar tanto el cepillo de dientes, como la pasta, la jabonera y otros objetos que desees.
- Unidad cromática
La unidad cromática consiste en emplear el mismo tono para los diferentes elementos del cuarto de baño, desde el suelo hasta el techo, o mobiliario. Revestir todo el cuarto de baño siguiendo el principio de la unidad cromática unifica los espacios y aporta sensación de continuidad en la estancia, haciendo que se vea mucho más amplia.
¡Descubre todas las colecciones de Sanchis Hôme para crear un cuarto de baño pequeño de estilo!